En la zona sur hacen falta 85 elementos de Tránsito para garantizar la vigilancia en las vialidades en semana santa, los elementos de Altamira se han quejado de que hacen falta más unidades, pues solo están funcionando cinco.
En el municipio de Tampico laboran 120 elementos operativos, de enero a la fecha se contrataron 10, pero todavía hacen falta por lo menos 15 más, indicó el encargado de la corporación, Héctor Rodríguez Silva.
Explicó que las personas que han llegado interesadas para ingresar a la corporación llegan son tener los requisitos completos, como ejemplo la cartilla militar liberada, el certificado de preparatoria o licencia de conducir.
En Ciudad Madero hay 100 efectivos, hacen falta por lo menos 40, sin embargo no se habla de nuevas contrataciones por el momento.
Esta ciudad es la que recibe la mayor cantidad de flujo vehicular durante Semana Santa, pues el objetivo principal de los visitantes es la playa, así que se instala vigilancia en los principales cruces como la Tamaulipas y Obregón que conectan a la avenida Monterrey, al igual que las calles que son salida de playa, donde más se ocupa personal pues se han registrado muchos percances en los últimos días.
En Altamira hay 49 efectivos, es la corporación que menos agentes viales tiene y se ha indicado que se ocupan tener por lo menos 30 efectivos más. Sin embargo personal no es lo único que hace falta, los elementos tienen semanas indicando que solo están funcionando cinco patrullas, en Servicios Públicos hay una buena cantidad de unidades descompuestas.
Altamira tiene menos avenidas transitadas que Tampico y Ciudad Madero, la mayor parte de su tráfico vehícular se concentra en la avenida de la Industria, por está ingresan la mayor parte de los turistas que llegan proveniente del norte del estado y de Nuevo León, estos últimos los que más visitan el sur de Tamaulipas en Semana Santa.