La directora del Teleférico de Torreón, Verónica Soto Díaz, explicó que, el incidente registrado la noche de este miércoles en donde una góndola se quedó suspendida por espacio de una hora dijo que, la familia ingresó fuera de horario, sin boleto y sin atender las indicaciones de acceso y salida, sin embargo se proyecta un encuentro con el personal que opera este espacio turístico para establecer las medidas que se deberán de reforzar y evitar que se registre un nuevo incidente.
- Te recomendamos ¿Vienen familiares de visita? Estos son los 7 lugares a donde los debes llevar en La Laguna Comunidad
“La familia conformada por una mujer, un hombre y una niña se suben por el cerro aunque eso no queda muy claro ya que el guardia no los vio. No pagaron boleto además estaban ya todas las luces apagadas. Los últimos en descender son los ingenieros, los técnicos de la estación del cerro, quienes unas ya no se abren pero las que están en trayecto de regreso sí”, afirmó.
Dijo que cuando llegan los ingenieros abajo se programa que se pare el sistema, entonces eso fue lo que pasó porque ellos venían en trayecto.
“El sistema se apaga a las 10:10 y los señores subieron a las 10:18 por ello es que se quedaron”, afirmó.
En cada una de las góndolas se encuentran números telefónicos y ellos hablaron al Protección Civil quienes a su vez hicieron el llamado a todos.
“Es irresponsable de los padres subirse así. En la parte que nos corresponde lo que haremos es intensificar medidas ante situaciones de esta naturaleza. Los teléfonos están en cada una de las góndolas. Si se ve todo apagado, si no hay nadie que atienda no se pueden subir”, afirmó.
Dijo que lo de menos es que no hayan pagado el boleto, el problema es que no recibieron las instrucciones necesarias para saber que no podían subirse y es que se tardaron en salir porque los ingenieros debieron de regresar de su casa la que se ubica más cerca y también se tarda casi 20 minutos para volver a arrancar todo el teleférico.
cale