Familia afectada por derrumbe en iglesia de Ciudad Madero, prepara demanda

Alejandro Castillo sepultó a 7 integrantes de su familia y busca justicia, asegura que hay inconsistencias en investigación.

Derrumbe en iglesia de Ciudad Madero. (Yazmín Sánchez)
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Familiar de víctimas en el derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, interpondrá una demanda contra quien resulte responsable por los trágicos hechos que le arrebataron la vida a 12 personas, ya que asegura que hubo omisiones por parte de las autoridades.

Alejandro Castillo Alvarado, familiar de siete de las víctimas mortales, entre ellos dos sobrinos y su padre, comentó que están recibiendo asesoramiento por parte de un abogado, mediante el cual llevarán el proceso legal para que este incidente no quede impune.

“Tenemos ya un abogado que está investigando la carpeta de investigación que tiene la Fiscalía, en base a lo que nos diga, vamos a tomar una decisión, todo apunta a que vamos a presentar una demanda penal al Ministerio Público y una demanda civil, porque tiene que haber responsables, porque evidentemente alguien no hizo su trabajo, no vieron la resistencia del inmueble, se cayó en tres segundos”.


En primera instancia, dice que hay inconsistencias, ya que una vez que sacaron los cuerpos llevaron a cabo la limpieza total de la zona afectada, retirando escombro y materiales que eran evidencia para descifrar las causas del accidente.

Consideró que se debió de acordonar la zona y dejar todo como estaba, al menos durante los dos meses que se presume durará la investigación, pero en cambio a eso, se llevaron todo el escombro y recogieron solo pequeñas muestras que reducen la posibilidad de conocer con exactitud qué sucedió.

“Se llevaron pequeñas muestras, pero mi familia y yo no estamos de acuerdo en que hayan limpiado el área de los hechos, cuando vine a ver donde murió mi padre, mis seres queridos a despedirme de ellos, porque yo no vivo aquí, no me gusto ver que se llevaron todo, debieron dejar los escombros y acordonar, el que hayan limpiado la escena es como eliminar la evidencia, protegen para que no se de con los responsables”.


En este sentido, dio a conocer que presentará una denuncia en contra de la administración de la iglesia y posteriormente Protección Civil Estatal que es a quienes les corresponde hacer las verificaciones en este tipo de inmuebles para evitar tragedias como la que sucedió hace una semana.

Explicó que su hermana todavía se encuentra internada en el Hospital Regional 6 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero, donde precisamente este lunes fue intervenida quirúrgicamente en una de sus piernas.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.