"Angelito", el corazón de las posadas que une a familias desde hace 33 años

Una familia de la colonia Arboledas en Altamira mantiene viva la tradición de las posadas con un nacimiento monumental.

Posada en Arboledas, Altamira
Alberto Cano
Altamira /

En el sector arboledas de Altamira existe un hogar donde cada año colocan un enorme nacimiento del niño Jesús y realizan tradicionales posadas donde toda la comunidad puede asistir.

Te recomendamos
Refuerzan operativos en el sur de Tamaulipas por pirotecnia: esto sabemos

Desde hace 33 años, la señora Lucina Hernández, cariñosamente conocida como “Angelito”, celebra en grande la llegada del Niño Jésus. En su hogar, ubicado en el sector Arboledas de Altamira, instala un monumental nacimiento que abarca toda su sala y organiza nueve tradicionales posadas previas a la Navidad. Ella señala que cualquier persona tiene las puertas abiertas para asistir.

Figuras para nacimiento han sido donadas por niños

El enorme nacimiento representa parte de la historia de Jesús, como el viaje a Nazaret, la huida de Herodes y también el Arca de Noé. Son decenas de figuras, muchas de ellas donadas por los niños que han asistido a las posadas a lo largo de los años.

Lucina planea continuar con el espíritu navideño

En cada posada se realiza el tradicional canto de los peregrinos, hacen oración y parten una piñata, para la señora Lucina es una gran satisfacción poder continuar con estas actividades cada mes de diciembre y afirma que continuará hasta que Dios se lo permita.

Las posadas de la señora Lucina buscan fomentar la unión familiar, además de pedir por la salud y la vida de las personas.


JETL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.