Luego de que se viera rebasado el seguro escolar con el que contaba Cristian, el joven quemado con gasolina por sus compañeros, los sus padres lo trasladaron en un vehículo particular a un hospital público, al no poder pagar los gastos generados.
René Carranza, padre del joven, aseguró que las autoridades quedaron formalmente de llevar una ambulancia a las 11:00 horas para trasladar a Cristian al Hospital General de Las Américas en Ecatepec. La unidad no llegó.
"La Fiscalía me ha apoyado al 100 por ciento, más que la escuela, más que nadie. La Fiscalía ha estado conmigo de la mano ahorita ya y con ellos estoy haciendo todos los trámites y todo está haciendo con ellos", dijo el señor Carranza.
Cristian estuvo hospitalizado en el nosocomio de paga desde el sábado cuando sus compañeros de un curso de mecánica le rociaron gasolina y le prendieron fuego, debido a ello, la cuenta ascendió a 54 mil pesos.
“Ahorita de las 11 de la mañana para acá ya vamos 4 mil pesos y sigue subiendo, la cuota ahorita ya son 54 mil pesos”, agregó.
Exigen justicia
Familiares de Cristian Carranza, exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) agilizar las investigaciones y detener a los responsables.
“Nada más que se haga justicia, no hay otra cosa, no hay palabras, solo queremos justicia”.
Cristian fue rociado con gasolina y truncaron sus sueños
A sus escasos 18 años Cristian ya había tomado un curso de barbería, sin embargo, su pasión por las motocicletas lo llevó a ingresar a estudiar mecánica de motos en el plantel CEDVA de Texcoco.
Durante cinco meses el joven estudió en Eder plantel, pero el pasado sábado 18 de noviembre, Cristian fue atacado por dos de sus compañeros de al menos 25 años, quienes le rociaron gasolina y después le prendieron fuego.
De acuerdo con la indagatoria fueron dos compañeros siete años mayores que él los que encendieron fuego al pantalón de la victima y le provocaron severas quemaduras en las piernas y zona genital.
Cristian fue trasladado al Hospital Atenas, ubicado en la zona de centro de Texcoco, donde pasó tres días en tratamiento pero debido a la falta de recursos tuvo que ser trázala dado.
RARR