La familia de Emma Lucía Bandala y Santiago Rodríguez Navarro dedicó mensajes para despedir al matrimonio, luego de que se confirmó que fueron hallados en una fosa clandestina en Veracruz.
Emma Lucía y Santiago desaparecieron el 8 de abril cuando salieron a vender su camioneta en la colonia División de Oriente, en Poza Rica.
La camioneta fue hallada en un hotel del municipio el 7 de mayo, mientras que el 25 de mayo, Rebeca Rodríguez, la hija mayor del matrimonio, publicó un video pidieron a los criminales que los entregaran “como sea”.
Mediante redes sociales, familiares escribieron mensajes tras conocer que Emma Lucía y Santiago habían sido localizados sin vida y la fiscalía estatal identificó los cuerpos.
Blanca Flor Bandala, prima del matrimonio, indicó:
"Mi corazón está triste por la forma en que partieron, primos, deseo de corazón (que) ustedes, mis ángeles, ya se gocen de la presencia de nuestro creador", escribió .
"A mis sobrinos, mi cariño, respeto y solidaridad, a mis primos, mi amor. A toda la familia en general les hago saber que este dolor que hoy estamos viviendo pase pronto. Mis primo fueron excelentes seres humanos, buenos, bondadosos, muy empáticos".
Monica Lucienne Bandala, tía del matrimonio, se enteró del fallecimiento con la publicación de Blanca Flor e indicó que es una tristeza.
"Que en paz descansen, buenas personas, por siempre en mi corazón. Les abrazo, sobrinos, con todo mi corazón Dios les de mucha fortaleza".
En una publicación de un medio local que dio a conocer la localización, Alma Bandala calificó como muy lamentable la noticia.
"No tengo palabras a tanto dolor, a mis sobrinos les mando mi más sentido pésame. Descansen en paz".
Isaí Ramírez, identificado como un sobrino, compartió dos fotos del matrimonio, donde la pareja se observa abrazada sobre una banca y tomada de la mano en unas escaleras.
"Muy triste y lamentable pérdida. Dios les tenga en su santa gloria, tíos Santiago Rodríguez y Emma Bandala", señaló, acompañado de dos pasajes bíblicos.
Ramón Bandala indicó que ambos siempre fueron muy buenos y quienes los hayan asesinado "arrancaron una parte de nosotros".
"Ellos no merecían esto, siempre fueron muy buenos, ¡arrancaron una parte de nosotros! Aún así, los perdono a ustedes, los que perpetuaron esto, por que Dios, el universo y la vida se encargará de hacer justicia. Descansen en paz y partan tranquilos".
ROA