Familiares de Elizabeth Maldonado Nabor de 34 años, quien fuera encontrada semi enterrada y sin vida en un paraje del ejido Santo Tomás en Matamoros, Coahuila, afronta una cruda y espantosa realidad.
Omar, esposo de Elizabeth, se mostró lúcido y tranquilo aparentemente, pero en su rostro revela un terrible sufrimiento.
"Mi mujer dejó tres hijos conmigo, uno de 16 años, otra de 12 y uno más de 10 y ahora tengo que sacarlos adelante sea como sea".
Enfatizó que Fernando Vela, director de la Agencia del Ministerio Público de Personas Desaparecidas y elementos de la Policía Investigadora, estuvieron en todo momento buscando a su mujer y gracias a los trabajos de inteligencia lograron encontrarla.
"Para los papás de Elizabeth ha sido un tormento y el saber que mi esposa fue privada de la vida, por lo que yo tengo que apoyarlos y brindarles todas mis atenciones porque juntos podemos aminorar este dolor".
En la sala de la casa de los papás de Elizabeth, cuya vivienda se ubica cerca del periférico Raúl López Sánchez en Torreón, se encontraban tíos, primos, hermanos, entre otros dando aliento y solidaridad a la familia.
"Lo que solicito a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Coahuila, es que me entreguen los más pronto posible los restos de Elizabeth para culminar esta pesadilla".
Elizabeth desaparició el pasado sábado 13 de octubre de 2018, cuando salió de su casa en el fraccionamiento Monte Real.
Dentro de las investigaciones que realizaron los agentes de la Policía, se logró con la detención de un sospechoso de nombre Mario, quien es investigado por la probable participación del delito de feminicidio.
Finalmente, Omar aseguró que este hecho ha marcado de por vida a sus hijos, a los papás de Elizabeth y a él, por lo que solicitarán a las autoridades judiciales ayuda psicológica, como primer paso.