En medio del dolor, desesperación e impotencia por la muerte de Jesús Ernesto Cardona, quien presuntamente fue asesinado a manos de su esposa, su familia exigió justicia.
Dos días después del hecho, esta madrugada el cuerpo del hombre fue velado en las capillas Protecto Deco, ubicadas en la zona norte de Monterrey.
- Te recomendamos Mujer asesina a su esposo tras discusión en Monterrey Policía
El asesinato se dio la tarde del lunes, luego de una discusión entre la pareja, en la que la mujer terminó acuchillando a Jesús en el abdomen y pese a que fue llevado a una clínica particular cercana al domicilio, murió en el nosocomio.
La hermana de la víctima, Alondra Jazmín Carmona, reveló que pese a que Jesús Ernesto murió, las autoridades dejaron libre a su esposa al argumentar que era víctima de violencia y que actuó en defensa propia, por lo que mostró su inconformidad al respecto.
“A ella la están haciendo pasar como que es la víctima cuando el fallecido es mi hermano. Ella tiene marcas en el cuello y en eso se basaron para decir que mi hermano la estaba estrangulando y por eso ella se defendió, pero ella tiene marcas en el cuello de chupetones, esas marcas ella ya las tenía antes del pleito”.
Alondra también mencionó que además le negaron información respecto al caso de su hermano.
“No me mostraron ningún papel, no me mostraron ningún dictamen, no me mostraron nada. No quiero saber tal cual la declaración de ella, pero quiero saber en qué se basan, qué argumentos dicen, cómo me comprueban que verdaderamente ella actuó en defensa propia”.
Asimismo relató que la pareja tenía una relación tóxica, donde las peleas y las separaciones eran situaciones constantes, que fueron atestiguadas por familiares y vecinos.
De la misma manera detalló que la esposa del ahora fallecido ya había intentado agredirlo con un desarmador, pero su hermano no la denunció.
“Luego luego nos dimos cuenta que había pasado tiempo suficiente, no lo ayudaron como debía, ella primero tomó su celular y le llamó a mi mamá, le dijo que pidiera una ambulancia cuando la pudo haber pedido ella”.
Alondra incluso sospecha que las autoridades están actuando a favor de su cuñada, por lo que espera que se haga justicia a su hermano y a su familia, sin importar que esta vez la presunta asesina sea una mujer.
“Sí pedimos que se haga justicia, exigimos que se haga justicia porque si hubiera sido ella la fallecida todo el peso de la ley hubiera caído en contra de mi hermano porque es mujer, lamentablemente hoy en día así es, pero mi hermano también es una víctima, es hombre pero también es una víctima”.
Se informó que este jueves a las 15:00 horas partirán en caravana hacia el panteón 'Jardín de los Ángeles', ubicado en el municipio de Apodaca, en donde le darán un último adiós a Jesús Ernesto.
mrg