La señora María del Rosario Orozco Caballero y sus hijos Miguel y María del Rosario Barbosa Orozco encabezaron el homenaje póstumo que los tres poderes de gobierno estatales montaron en memoria del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien falleció el 13 de diciembre en un hospital privado de la Ciudad de México tras presentar complicaciones de salud.
Luego de las guardias de honor que diputados, magistrados y jueces hicieron junto al féretro del mandatario tanto en el Congreso de Puebla como en el Palacio de Justicia, funcionarios y políticos, así como la sociedad en general se unió en caravana rumbo a Casa Aguayo, sede de la oficina en la que por más de tres años Miguel Barbosa despachó como gobernador.
- Te recomendamos Idea de marchar hacia el Zócalo fue de Miguel Barbosa: AMLO Política
A lo largo del trayecto, el cortejo fue escoltado por la policía estatal, empleados de la administración pública local y poblanos.
Una vez que arribó el cuerpo a las instalaciones de su gobierno, diversas agrupaciones de mariachis dedicaron una serenata en su honor, la cual su esposa e hijos recibieron entre lágrimas pero con el ánimo de cantar algunas canciones como 'El Rey', 'Hermoso Cariño' y 'Qué chula es Puebla'.
Alrededor de las 11:40 am, arribó a este lugar el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tres homenajes
Hoy se realizaron 3 homenajes de cuerpo presente al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien falleció este martes.El primero fue a las 9 de la mañana en el Congreso del estado. El cortejo fúnebre fue recibido con aplausos y gritos de ¡Gobernador! ¡Gobernador!
El segundo homenaje fue en el Palacio de Justicia y al terminar, el cuerpo fue trasladado a la Casa Aguayo, sitio donde despachó durante su administración.
Entre asistentes a esta ceremonia resaltan: el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Marina, Rafael Ojeda; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
AFM