Una familia que se intoxicó al ingerir raticida luego de preparar caldo de pollo se recupera en el Hospital Metropolitano, después de presentar algunos malestares durante la noche del lunes, en San Pedro 400.
Según un hombre, habitante del domicilio ubicado sobre la calle Potasio, a pocos metros del cruce con la calle Helio, cuando una de las familiares preguntó por el veneno para ratas que previamente había comprado, se percataron de la confusión, en la que se había colocado raticida en lugar de concentrado de pollo.
Esto, sumado a los malestares que minutos después comenzaron a sentir.
Ante esta situación, se reportó el hecho a corporaciones de auxilio, quienes arribaron para trasladar a tres menores de edad y tres adultos a un nosocomio de la localidad.
Entre los afectados se encuentran dos menores de 6 y 9 años de edad, hijos de Alejandra, quien también resultó intoxicada, además de su hermana Esthela, quien es madre de los jóvenes de 17 y 20 años de edad.
Por su parte, la mujer de 79 años, madre de Alejandra y Esthela, y abuela de los menores, se negó a ser trasladada.
De acuerdo con el entrevistado, quien no consumió caldo de pollo, hasta la mañana del martes los integrantes de la familia se reportan estables, y sería cuestión de horas para que puedan ser dados de alta.
mrg