Tras la balacera registrada el pasado lunes al norte de la ciudad de Veracruz, en la que el joven Arturo Villegas de 22 años resultó muerto, su hermana, Karla Villegas, demandó justicia y reclamó la criminalización que, dijo, realiza la Fiscalía del Estado contra la víctima y el hostigamiento que ha emprendido contra la familia.
Señaló que pasaron de ser víctimas a ser tratados como delincuentes, por lo que la chica manifestó en vídeo un publicado en sus redes sociales, que no se quedarán callados.
Arturo iba en la camioneta que fue baleada en las calles Camino Real y Río Necaxa de Río Medio II, que pretenden señalar que pertenecía a la delincuencia organizada, cuando el chico y su padre ya había librado un intento de secuestro y por eso traían vehículo blindado.
Karla pide la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos pues les “están volteando el caso”, temen por su vida y la de su familia.
Señaló que tuvieron muchos problemas para que le entregaran el cuerpo de Arturo cuando “mi hermano no es ningún criminal, mi familia no está coludida con ningún Cártel de Sinaloa”.
En el hospital dio su declaración a un policía ministerial porque creyó que iban a hacer justicia y el policía ministerial le dijo que se callara o se la llevarían detenida.
Karla Villegas afirma que después de dar su declaración y afirmar que tenía fotos y vídeos de los delincuentes catearon su casa sin ninguna orden, los policías ministeriales borraron las pruebas.
MJVR