La mamá de Michelle Montserrat, niña de 9 años que resultó herida tras un disparo al aire de elementos de la Policía de Tránsito en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, narró cómo ocurrió el caso y cuestionó el actuar de los oficiales.
La menor "se debate entre la vida y la muerte, el agresor huyó. Pido justicia, si él está para defendernos, ¿por qué él hizo esto? Él disparó y no le importó que fuera menor de edad. Yo quiero justicia y pido justicia, que no quede impune lo que mi hija está viviendo", indicó Araceli Torres, madre de la víctima.
La menor fue herida de bala el domingo, mientras se dirigía junto a su madre a la iglesia, que se encuentra ubicada en la colonia Flor de Mayo.
Araceli Torres comentó que hubo dos implicados, quienes se encontraban en la puerta de su domicilio cuando ellas iban sobre la calle.
Agregó que, posteriormente, uno de ellos le apuntó a la niña y disparó por primera vez, después realizó un disparo al aire, provocando que la bala se internara en la cabeza de la menor.
Al recibir el disparo, Michelle cayó al suelo y minutos más tarde fue trasladada a la Cruz Roja, luego al Hospital General de la capital chiapaneca, donde su estado de salud se reporta grave.
Por su parte, Martha Avendaño, abuela de la víctima, acusó que los dos policías se encontraban en aparente estado de ebriedad; señaló que, siempre que se encontraban bajo influencia del alcohol, realizaban detonaciones al aire libre, sin que las autoridades hicieran algo al respecto a pesar de las quejas de la población.
"Como siempre ellos hacen, como son policías, no sé si descargan sus armas, pero tiran cada vez que están tomaditos, (...) no se vale, es una niña todavía, que le pase esas cosas. Quiero que mejor se vayan de la colonia, que estén aquí, porque ahorita fue mi nieta, de repente puede ser otra persona", puntualizó.
A pesar de que familiares y habitantes cerraron algunas calles de la colonia, así como entradas y salidas, uno de los implicados logró escapar, mientras que el otro se escondió en su domicilio y fue aprehendido por las autoridades que llegaron al lugar de los hechos, expuso María Torres, tía de la menor.
"Así sea un policía, queremos justicia, gobernador. (...) Es una colonia tranquila, esos hombres llegaron a vivir aquí porque la mamá falleció y ellos se quedaron. (...) son familiares los dos, son hermanos", denunció.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los dos elementos están adscritos a la institución, pero que no se encontraban en servicio porque estaban en horario de franquicia.
Sin embargo, la dependencia aseguró que coadyuvará con la autoridad competente que encabeza la investigación, a efecto de que se esclarezca la situación y el caso no quede impune.
ROA