A tres días del accidente en donde un trabajador perdió la vida en una marmolería de Torreón, familiares de Jesús Alejandro salieron esta tarde de viernes al bulevar Rodríguez Triana para bloquear la vialidad, luego que la empresa se ha negado a pagar los servicios funerarios.
Fue desde el miércoles alrededor de las 10:30 horas cuando ocurrió un accidente en el predio ubicado sobre la carretera a San Agustín, en el ejido que lleva el mismo nombre, según la información que la familia de Alejandro ha averiguado, fueron varias placas de mármol las que le cayeron encima al hombre, por lo que perdió la vida.
- Te recomendamos ¡Todos merecen una familia! Perritos buscan hogar lagunero que los adopte Estados
Tamara García Arellano es una de las hermanas de Alejandro, fue quien explicó que el cuerpo se los entregaron desde el miércoles por la noche y desde entonces ha permanecido en donde era su casa, ubicada en la colonia Ampliación Las Fuentes.
Su queja es que además de todas las irregularidades que se presentaron durante el accidente y cuando su hermano falleció, la empresa se ha negado a hacerse cargo de los servicios funerarios, aunque fue el mismo miércoles cuando una empleada del área administrativa les dijo que Alejandro sería enterrado en un panteón de Torreón, esta mañana les dijeron que había un error y les ofrecían un cementerio en Gómez Palacio.
Fue al llegar la carroza y explicarles a dónde iban a trasladar el cuerpo, que la familia y amigos de Alejandro salieron molestos para manifestarse y bloquear las calles.
“Moveríamos el cuerpo pero hace mucho calor y ya tiene varios días aquí”, dijo Tania cuando dio aviso sobre la manifestación que harían.
Cierran bulevar Rodríguez Triana
Decenas de personas, adultos y hasta niños colocaron camionetas, piedras, arreglos florales y en algunas ocasiones formaron cadenas para evitar que los conductores pasaran por el bulevar y la avenida Central, por lo que elementos de la Policía Municipal y de Tránsito y Vialidad acudieron al sitio para intentar dialogar con ellos sin tener resultado alguno.
Jesús Alejandro Garcia Arellano de 36 años era padre de cuatro hijos, el mayor de 15 años y el menor de apenas ocho, sus hermanas dicen que una cosa a la vez, primero quieren solucionar el tema del panteón y posteriormente preocuparse por la indemnización que le corresponde a su familia directa.
“Se han portado de una forma muy déspota, nosotros somos de aquí y nos lo quieren sepultar en Gómez Palacio, ¿por qué si ellos habían dicho que serían en Torreón?, ahorita me dicen que a mi no me tienen que hacer caso y si quiero el panteón aquí a mi me tiene que costar, que se pongan en mis zapatos”, señaló.
De no tener un acercamiento por parte de la empresa, Tamara señaló que podrían acudir a donde trabajaba su hermano para manifestarse, la indemnización tampoco ha sido un tema que se ha tratado y las autoridades lo único que hicieron fue entregar el cuerpo, sin dar mayor información.
“No nos han dicho nada pero vamos a poner una demanda, no lo hemos hechos porque hay más cosas que hacer… Lo que exigimos ahorita es que lo sepulten en donde nos habían dicho”, agregó.
GERR