Una familia conformada por tres integrantes se quedó atrapada por más de una hora adentro de una de las góndolas del Teleférico de Torreón, durante la noche del miércoles.
Se informó que el incidente ocurrió alrededor de las 09:30 de la noche a la altura de las calles Cuarta y Quinta de la colonia Nueva Aurora, sin embargo, personal de Protección Civil fue avisado una hora después.
- Te recomendamos La Casa de los Famosos EN VIVO: ¿Quiénes son los nominados para la eliminación de la semana? Televisión
En relación a los hechos, vecinos de la misma colonia realizaron varias llamadas al 911, solicitando la presencia de Bomberos, ya que se habían percatado que adentro de una góndola se escuchan gritos de auxilio.
Brandon Limón de 20 años, fue quien gritaba y pedía auxilio, además intentó con su celular proyectar la luz de la lámpara para llamar la atención de alguien; afortunadamente, los vecinos escucharon los gritos y de inmediato le marcaron al 911.
Varias patrullas de la Policía Municipal de Torreón arribaron hasta el lugar y aportaron toda acción de Protección Civil.
No fue una falla en el Teleférico
Jorge Juárez, titular de la dependencia, dijo que en cuanto recibieron el llamado de alerta se procedió a valorar la situación de riesgo, comentando que no se trató de una falla del Teleférico, sino que los operadores apagaron el sistema debido a que había terminado su turno y que no se percataron que en una de las góndolas aún viajaba una familia.
Familia había subido sin permiso
Se presume que los integrantes de esta familia se subieron de manera irregular sin que nadie se diera cuenta e incluso burlaron las inspecciones y la seguridad del mismo Teleférico.
Por fortuna, la familia fue bajada de la góndola en perfectas condiciones de salud, por lo que se retiraron a su domicilio.
aarp