La vida cambió por completo para la familia de David Raymundo Solís Casas, segundo operador del autobús siniestrado en Cuencamé y que dejó 13 muertos, y buscan quedarse a radicar en la Ciudad de México donde lleva su recuperación, por lo que recaudan fondos.
Su hermano, René Solís Casas, detalló a MILENIO que están agradecidos con la solidaridad de los duranguenses que los han apoyado para que siga con el tratamiento en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, después de presentar quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo.
"Ray continúa grave, ha sido poca la evolución. Pero estamos tranquilos porque lo están atendiendo muy bien, le limpian sus heridas constantemente, y todo el tiempo lo monitorean varios especialistas".
- Te recomendamos Chofer de autobús involucrado en accidente en carretera Durango-Gómez Palacio está grave Estados

Expuso que las personas que van conociendo les dan ánimos, así como los familiares de otros pacientes, quienes les dicen que no pierdan la fe, pues es un proceso largo.
" Hubo un caso que me comentó una señora que ella tardó 8 meses de salir de terapia intensiva, ahorita el siguiente paso es acomodarnos como se pueda en Ciudad de México toda mi familia para estar con Ray y cuidarlo".
¿Cómo ayudar a la familia Solís Casas?
Reconoció que ha sido un gran desgaste para su familia y la inversión los ha sobrepasado. Sin embargo, parientes cercanos y lejanos, así como la ciudadanía de Durango, los han apoyado monetariamente.
" Mis primos y tíos nos están apoyando con rifas y otras actividades, estamos viendo la forma de solventar todo esto, de salir adelante y mantener la fe".
René Solís Casas puso a disposición su cuenta clabe de BBVA: 012 190 01506944139 9, donde se reciben aportaciones directas de quienes quieran contribuir.
"Estamos muy agradecidos con la ciudadanía en general, porque sin el apoyo de ellos no habría sido posible trasladar a Ray, comenzaremos un proceso largo pero aquí estaremos con él".
edaa