Desolación y tristeza sienten varias familias de la huasteca hidalguense tras el terrible accidente que sufrieron sus familiares en la carretera Victoria – Monterrey por el fuerte choque de un autobús contra una pipa.
Erick García Luciano originario de la localidad de Chililico, Barrio La Peña, era una persona alegre, trabajador y muy participativo en las reuniones de su comunidad, así lo relató en entrevista para MILENIO su tía Elvia Luciano Hernández.
“Él se dedicaba a trabajar en el campo, era muy trabajador, tenía su familia, apoyaba en cualquier cosa, participaba en las reuniones con todos los delegados, era buena persona” enfatizó.
- Te recomendamos Asciende a 20 el número de fallecidos en accidente Victoria-Monterrey Estados
También dijo que su sobrino contaba con alrededor de treinta años, era de familia humilde y tenía tres hijos uno de 13 años, otro de siete y uno de dos años de edad y añadió que las autoridades y delegados los están apoyando.
“Las autoridades nos están respaldando, estoy pidiendo que se haga justicia que no quede impune… el prácticamente ya no tenía papá, ya no tenia mamá y estaba prácticamente con nosotros, yo soy tu tía… Los delegados gracias a dios que nos están apoyando, nos están echando la mano todos para que se agilicen los trámites y nos entreguen el cuerpo sea como sea para que llegue a su casa... pedimos el apoyo a las personas, necesitamos mucho, sabemos que ahorita no hay dinero, son muchos gastos que se van hacer, él tiene niños chiquitos”.
Por lo anterior ponen a disposición la tarjeta apoyar 4152313810170030 del Banco Bancomer a nombre de Josefina Flores Hernández.
Hasta el momento las autoridades confirmaron que se reportan 20 personas fallecidas, 8 hidalguenses, 11 del estado de Veracruz y uno continúa sin identificar su procedencia.
- Te recomendamos "La familia está destrozada, no hay palabras", joven de 16 años entre los fallecidos en accidente Victoria-Monterrey Estados
SJHN