Alejandro Castillo Alvarado tuvo la pérdida de seis personas, entre familiares y conocidos, en el derrumbe ocurrido en la iglesia de Ciudad Madero. Cuenta que su papá, sobrina y ahijado murieron, además su prima perdió a cuatro familiares. Ante la situación pide a las autoridades que se realice una investigación a fondo de lo ocurrido, pues afirma que no es cosa de Dios si no contra quien omitió ver las condiciones de la parroquia.
Alejandro Castillo Alvarado, quien radica en Cancún, dijo que en su caso perdió por la tragedia a su padre Alejandro Castillo Olvera, jubilado petrolero de 63 años, una sobrina de 8 años y otro más de un año y medio.
“Se murió mi padre de 63 años, se murió mi ahijado de un año y medio, se murió mi sobrina. A mi padre le tocó estar en la banca que queda en el pasillo y a la hora de caerse todo mi padre quiso salvar a su nieto, a mi ahijado, salió corriendo por en medio, buscando la salida y le cayó todo el peso de la losa”.
Además, su prima, que fue quien los invitó al bautizo, perdió su hija, una prima y dos tías, por lo que entre ambos han velado y enterrado a seis familiares, por lo que desea saber qué generó la tragedia del pasado 1 de octubre.
“Me da tristeza mi hermana está ahorita con un pie operado con cinco clavos, la esposa de mi papá quedó con el hombro como fracturado y se quedó sin su esposo, mi hermana quedó sin su hijo de año y medio, quedó sin su papá”.
Por ello, demanda que se realice un peritaje a fondo y se dé una explicación real de lo que ocasionó el colapso de la losa, ya que es necesario saber quién o quiénes pueden ser los responsables.
“Esto no fue cosa de Dios, esto no va en contra de la iglesia, no va en contra del padre, va en contra de las personas que eran las encargadas de la administración, de ver que el inmueble se encontrara en óptimas condiciones. Se dijo que fue un accidente, que estaba bien el lugar, pero el lugar no estaba bien, tardó escasos 35 segundos en caer, por lo poco que sé, no había una columna en medio”.
Dijo que si bien las autoridades les han brindado apoyo económico, lo que se requiere es saber qué ocurrió en la iglesia de Ciudad Madero.
“Queremos una explicación honesta, una explicación clara. Siento el dolor de todos los familiares, oro por la gente, que Dios los ayude a seguir adelante y gracias a toda la gente que oró, a toda la gente que nos da buenas vibras”.
EAS