La Asociación de Familias por Policías Desaparecidos busca que sus desaparecidos puedan acceder a una pensión por parte del municipio de Torreón y sus seres queridos puedan tener ese apoyo en el futuro.
Luz Flores Peña, representante de la organización y madre de Julio Alberto Villagran Flores que desapareció en marzo de 2011, dijo que desde hace 11 años por la Declaración de Ausencia de sus familiares reciben el salario que les corresponde a los oficiales, pero ahora quieren que les hagan el descuento para el Fondo de Pensiones y en su momento puedan acceder a esta prestación.
“Nosotros recibimos por quincena un salario y buscamos los derechos de nuestros desaparecidos. El salario está actualizado, pero es de los más bajos. Lo que nosotros hemos buscado es que el municipio nos meta al Fondo de Pensiones para que si llegamos a encontrarlos no quedar desamparados como familias”.
Indicó que en cada administración que transcurre existen intentos por retirar el salario a las familias de los oficiales ausentes.
“En cada administración se ha hecho la revictimización al querer quitarnos el sueldo. Lo que pedimos es que se toquen un poquito el corazón, que Pensiones nos voltee a ver y nos echen la mano”.
Refirió que la petición para las aportaciones al Fondo de Pensiones ya fue hecha por escrito al Ayuntamiento, pero a la fecha el alcalde Román Cepeda no las ha recibido.
“Todo está por escrito, pero el alcalde nunca nos ha recibido y antes cuando estaba en campaña nos recibió cuando nos pidió el voto. Logramos que nos pusieran el memorial de los policías en el Bosque Venustiano Carranza, pero estamos buscando también la pensión”.
Mencionó que en la primera administración de Cepeda quien las recibió fue la ex secretaria del Ayuntamiento Natalia Fernández y cuando fue colocado un memorial a los policías en el Bosque Venustiano Carranza.
“Gestionamos ahora una entrevista con el licenciado Olmos, no nos recibía y nos fuimos a plantar hasta que nos recibió. Nos trató muy bien y dijo que lo iba plantear, quedamos de tener una reunión el 23 de enero para ver una respuesta”.
dahh.