Familiares de los 10 trabajadores atrapados en la mina El Pinabete, en Coahuila, asistieron al lugar para despedir a los mineros con globos blancos, flores, fotografías y mariachi.
Desde temprano, los familiares llegaron a la misa con fotografías de cada uno de los mineros, además de playeras que también mostraban la imagen de sus esposos, hermanos, hijos y padres que quedaron atrapados desde el 3 de agosto.
Debido a las malas condiciones del terreno que dejaron las fuertes lluvias en la madrugada, los asistentes a la ceremonia fueron transportados en vehículos militares adentro de las instalaciones de la mina, en donde se colocó una carpa cercana a los pozos de carbón.
Incluso, los integrantes del mariachi Chapala, que fue contratado para despedir a los mineros, tuvo que entrar montado en un Humvee de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, comentó que tras la misa, dos familiares de cada minero podrán acercarse al pozo para depositar flores.
En entrevista, la funcionaria afirmó que el próximo lunes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzará los trabajos de excavación del tajo.
LG