Familiares del ingeniero Alonso Guerrero y su ayudante Rubén Ramírez, se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Baja California, para exigir que la búsqueda de sus restos en el interior de la recicladora EcoWaste, donde presuntamente fueron sepultados e incinerados.
Ante la negativa de las autoridades, la familia se vio en la necesidad de contratar personal de seguridad privada para custodiar el área, donde se cree estarían los restos.
A pesar de ello, continúan los incendios provocados en la zona donde se presume fueron sepultados y quemados, denunció el asesor jurídico de la familia Chávez Guerrero, Eduardo Sánchez Huerta.
El ingeniero y su ayudante desaparecieron el pasado 27 de marzo mientras realizaban un levantamiento topográfico en la zona, por lo cual una mujer y dos hombres están bajo proceso penal. Un cuarto implicado fue asesinado mientras estaba prófugo. Todos eran pepenadores y familiares entre sí.
“¿Por qué tardan tanto si ya tienen el punto donde se deben encontrar los cuerpos? Yo lo pedí desde el día uno. ¡Entréguenme a mi hermano, no quiero responsables!”, declaró Berenice, hermana del ingeniero.
De acuerdo con las investigaciones, ambos fueron privados de la libertad para robarles y golpearlos hasta perder la vida. Para deshacerse de los cuerpos, los sepultaron entre basura en dicha recicladora para luego prenderles fuego.
LSC