Tras salir de la sexta audiencia por el feminicidio de Lucero Yazmín Hidalgo, quien presuntamente fue privada de la vida por Lev Norman "N" en San Mateo Atenco, en octubre de 2022, el padre de la víctima exigió a las autoridades acelerar el proceso para que el imputado reciba la pena más alta, pues lo consideró como "un ser maligno" por el "atroz" feminicidio de su hija.
Luego de celebrarse la sexta audiencia en los Juzgados de Tenango del Valle, la cual había sido aplazada por diversas causas expuestas por la defensa del presunto responsable, la familia de Lucero habló sobre lo ocurrido y exigió pronta justicia.
Geovanni Hidalgo, hermano de la víctima, fue testigo y también víctima aquel 3 de octubre de 2022. Recordó que ese día había ido a buscar a su hermana de 22 años a su casa en el Barrio de Santiago, ya que se había preocupado porque no le contestaba los mensajes.
Sin embargo, cuando el llegó al domicilio se encontró de frente con Lev Norman "N" vestido de mujer, quien sin mediar palabra atacó en cuello y rostro a Geovanni. "Al entrar pues subí las escaleras y encontré a este sujeto vestido de mujer y él no me dijo nada, se acercó a mi y me atacó, yo alcancé a reaccionar, pero él trató de cortarme en el cuello", explicó.
El hermano tiene las cicatrices de aquel ataque en cuello, rostro y mano derecha, motivo por el cual no puedo perseguir al ahora detenido en el penal de Tenango del Valle.
También recuerda lo más triste frustrante en su vida, pues fue a buscar a su hermana, pero ella ya había sido asesinada; su cuerpo fue mutilado. "Yo entré a buscar a mi hermana, pero fue demasiado tarde porque cuando entré vi su cuerpo desmembrado", recordó entre lagrimas.
Lev Norman habría arrojado restos por la coladera y parte de las extremidades las habría guardado en una mochila, pero en su intento de huir fue capturado por policías municipales, quienes descubrieron la mochila y lo que llevaba en su interior.
Se han manejado diferentes versiones de lo ocurrido ese día respecto a los motivos del crimen; en una primera hipótesis se manejó que se habían conocido por el videojuego "Free Fire", y que el ataque obedeció a un reto virtual; sin embargo, la familia aclaró que ellos no se conocieron a través de un videojuego, sino que eran amigos desde la preparatoria.
Si bien ella era gamer, no jugaba "Free Fire", por lo que descartan completamente esa versión.
Por otro lado, en su momento el gobierno federal reveló en una conferencia que el ataque había sido porque la joven le ganó una partida virtual de ajedrez, y el en venganza cometió el crimen, pero la familia no está convencida de que fuera ese el motivo, ya que Lev Norman "N" no ha declarado.
A un año de estos hechos, la familia recuerda a la más pequeña de tres hermanos como una joven alegre y llena de esperanza, que tenía planes a futuro, pero que sus sueños fueron frustrados ese día.
Ella estudiaba en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), tenía un negocio de hamburguesas, vivía sola en el domicilio donde fue privada de la vida, ya que tenía la intención de independizarse.
Por todo esto y por la demora en una sentencia ejemplar, Guillermo Hidalgo, padre de Lucero y Geovanni, exigió a las autoridades agilizar el proceso para que se haga justicia lo antes posible, pues consideró a este hombre como un ser "maligno" y un peligro para la sociedad. "Que se le sentencie a este asesino sin escrúpulos, que es malvado porque no podemos decir que es un loco, él es un ser maligno que destrozar a mi hija de esa manera, el tratar de deshacerse de sus restos a través del sistema de drenaje; eso no es locura, es maldad", sentenció.
Los familiares consideran que la defensa del imputado está buscando retrasar el proceso y ganar tiempo para evadir de alguna manera la justicia, incluso no descartan que pretendan alegar problemas psiquiátricos.
RARR