Este lunes, familiares de los jóvenes Joshajani de Rubí Luna Martínez y Oswaldo Ramírez Mendieta, desaparecidos en Veracruz desde el 19 de enero, se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa a fin de exigir que se intensifique la búsqueda.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz le dijo a los familiares de ambas víctimas que ya realizó un cateo en las instalaciones de la policía auxiliar IPAX en la colonia 21 de abril, lugar donde se ubicó el teléfono de Oswaldo la noche de su desaparición.
Mientras tanto, la madre de Joshajani, Eloísa Martínez Gómez, dijo que el celular de Oswaldo daba ese punto como última ubicación, lo que llevó a la Fiscalía a realizar la búsqueda en el lugar.
Además, Martínez Gómez mencionó que existe un video del lugar donde los jóvenes desayunaron en Boca del Río, ya que hay muchas cámaras en la zona que podrían tener información valiosa.
La familia también está investigando al ex novio de Joshajani, quien terminó su relación con ella hace un mes, pero no se ha sabido nada de él desde entonces.
Con las fichas de búsqueda de Jhosajani De Rubí Luna Martínez y de Oswaldo Ramírez Mendieta impresas en lonas, los familiares de los desaparecidos consideraron que las autoridades han realizado pocas acciones como parte de las tareas de búsqueda, por lo que piden verdaderas respuestas.
“Lo que estamos exigiendo es respuesta”, denunciaron.
Los jóvenes xalapeños llegaron a la zona metropoliana a entregar medicamentos de la empresa en la que laboran el domingo de la semana pasada y desde entonces no saben más de ellos.
ARR