El periodista Fredid Román Román fue sepultado en la comunidad de Buena Vista, en Guerrero, donde sus familiares señalaron que han recibido amenazas de muerte por parte de presuntos integrantes del crimen organizado, por lo que valoran el solicitar medidas cautelares.
Familaires del periodista asesinado indicaron que Fredid era un hombre de rutinas, las que fueron estudiadas por los delincuentes que lo atacaron la tarde del lunes 22 de agosto, en Chilpancingo.
- Te recomendamos Periodista Fredid Román fue velado en pueblo disputado por criminales en Guerrero Estados
Pese a que anteriormente habían negado que el periodista hubiera sido amenazado, familiares señalaron esta tarde que no sólo él las había recibido, sino toda la familia.
Indicaron que trataron de mantener las cosas en un nivel que no generara mayor encono de parte de los agresores, sin embargo, señalaron que el asesinato de Fredid les deja en claro que toda su familia está en riesgo.
“Él fue amenazado de muerte, él no lo platicó inicialmente, pero sabemos que recibió amenazas en su teléfono celular, para el y toda la familia desde hace como 30 días”, dijo uno de sus familiares.
Este 24 de agosto, los seres queridos de Román Román manifestaron que valoran la posibilidad de pedir medidas cautelares para toda la familia que habita en el Valle de Chilpancingo.
En esa comunidad, aseguran que están rodeados por diferentes grupos criminales, a los que no les agrada que las personas se mantengan al margen de sus actividades.
“No podemos quedarnos callados, vamos a seguir adelante pidiendo que los responsables sean castigados”, dijeron.
Hicieron pública la exigencia a la titular de la FGE, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, para que Fredid no se convierta en una estadística más de un periodista asesinado.
Acusaron que la FGE ha incurrido en errores que entorpecen el desarrollo de las investigacioness, como dar a conocer una sola línea de investigación, cuando públicamente la FGE ha reconocido que existen más.