Familiares de mineros atrapados en Sabinas dudan de informes

Plutarco Ruiz Loredo, familiar de Sergio Gabriel Cruz Gaytán, dijo que "habría que valorar los números, y vamos a ver si la información es creíble".

Según Plutarco Ruiz Loredo, faltan todavía 23 metros más de agua que drenar. (Roberto Alanís)
Kevin Recio
Coahuila /

Luego de cuatro días de labores de rescate y “sin información”, familiares de mineros atrapados en la mina Las Conchas, en el paraje de Agujita, en Sabinas, Coahuila, dijeron dudar de los informes que proporciona la Secretaría de Trabajo de Coahuila.

En rueda de prensa tras escuchar el informe de las 19:30 horas, Plutarco Ruiz Loredo, familiar de Sergio Gabriel Cruz Gaytán, dijo que en ocho horas las autoridades sacaron solo 2.5 metros de agua, contrario al sábado por la madrugada que lograron la extracción de siete.

De hecho, según Plutarco Ruiz Loredo, faltan todavía 23 metros más de agua que drenar.

“Los buzos no van a entrar, todavía hay bastante agua y quieren sacar una bomba que se les zafó desde un principio y si meten otra pueden afectar a las que ya están porque se enredaron las mangueras. Pues han sacado 2.5 metros más, adicional a los siete que dije.
“La mera verdad ya estoy dudando de los informes que nos está dando la secretaria del trabajo, habría que valorar los números y vamos a ver si la información es creíble. Las bombas van a meterlas y quieren sacar una. (Entendamos) que son seres humanos los que están ahí, no es cualquier cosa y tenemos miedo por la seguridad de ellos”, dijo.

Se perfila que haya otro informe a las 17:00 horas del domingo.

“Estuvo muy fuerte el informe. Les voy a decir una cosa: estoy seguro de que están enredadas esas mangueras, y sacar una bomba así no es nada fácil. No me he acercados ahí, desde que me pasó mi accidente acordé con mi familia que no lo volvería hacer”, apuntó.


EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.