Familiares de Norma Dianey, joven desaparecida hace 5 años, exigen su localización

La madre de Norma se manifestó este miércoles frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Acompañada de colectivos feministas, realizaron pintas y ataron pancartas para presionar a las autoridades. | Especial
Ciudad de México /

El camino a la justicia ha sido largo para Lourdes García, madre de Norma Dianey -una joven reportada como desaparecida desde 2018- han pasado cinco años de preguntas y búsquedas sin respuesta, pero siempre con la ilusión de volver a ver a su hija.

Norma Dianey subió a una unidad de transporte público luego de salir de su trabajo en una tienda Coppel ubicada en la avenida Zaragoza, en Ciudad de México, pero nunca llegó a su destino.

El caso de la joven de entonces 24 años fue investigado por el área de Secuestros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, debido a que durante un año su familia recibió llamadas para solicitar el rescate; sin embargo, la investigación dio un giro y el caso pasó al área de personas desaparecidas.

Sin avances en la investigación

A más de cinco años de los hechos, no hay avances de la investigación y Norma no ha sido localizada, por su desaparición fueron detenidos dos hombres, padre e hijo, uno de ellos fue asesinado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl mientras enfrentaba su proceso legal.

“Hubo dos detenidos, padre e hijo, estuvieron en el reclusorio seis meses y a uno lo mataron, en su detención ellos dicen que agarraron a Dianey la levantaron, la violaron, la mutilaron y la tiraron por Tezoyuca”, recordó su madre.

Ante la falta de apoyo por parte de las autoridades, Lourdes García madre de Norma se manifestó este miércoles frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Nezahualcóyotl para exigir justicia y agilizar las investigaciones.

Acompañada de colectivos feministas, realizaron pintas y ataron pancartas para presionar a las autoridades, horas después, la madre de la joven fue atendida por personal de la Fiscalía.

Madre convertida en Abogada

En su desesperación por saber sobre el paradero de su hija, la señora explicó que se ha convertido en abogada, investigadora y hasta policía para recabar datos que la lleven a localizarla.

En tanto, realizan búsquedas y recorren Servicios Médicos Forense de diversos estados del país.

“Nosotros como familia hicimos 10 salidas para encontrar a mi hija, pero no encontramos su cuerpo como tal y a raíz de todo esto hemos estado yendo a los SEMEFOS”, agregó.

La familia de Norma, espera localizarla, “es una lucha muy dura, no sé si mi hija está viva o está muerta, es una desesperación y una angustia que ninguna madre debería de vivir”, finalizó.

PMA/AMP

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.