Familiares de los cinco pescadores extraviados en el Golfo de México en el barco "Roque Rojas 1", señalan que este jueves sostuvieron una reunión más con la Secretaría de Marina, la cual le dió a conocer que el próximo 4 de diciembre saldrá una embarcación con ellos a bordo para ocupar la ecosonda.
- Te recomendamos Con ecosonda, buscarán barco desaparecido en el Golfo de México Estados
La finalidad es que los familiares puedan constatar dónde quedó el barco camaronero, pero sin la posibilidad de rescatar algún cuerpo, ya que la SEMAR señala no tener equipo para realizar dicha labor.
Jacoba Barrera Martinez hermana del capitán del barco "Roque Rojas 1", señaló que el recorrido durará tres días a 15 millas de la Playa Bagdad en Matamoros y regresarán a Tampico el 7 de diciembre; acción qué señaló no los llena ni satisface, ya que de nada les sirve ver el barco hundido, lo que quisieran es recuperar los cuerpos de sus seres qué queridos.
Recalcó que es claro que el recorrido solo lo está realizando la Secretaría de Marina para que no sigan diciendo que la dependencia federal no hace su trabajo y que no sigan insistiendo en el tema.