Familiares de las víctimas del accidente registrado en la Autopista del Sol, el pasado domingo 23 de octubre en el que un niño perdió el brazo, bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en la parte norte de la capital del estado de Guerrero.
El 23 de octubre, la unidad 1558, manejada por el chófer Rodrigo Nájera sufrió una volcadura en un tramo de la Autopista del Sol, dejando el saldo de dos menores de edad muertos y por lo menos 21 heridos.
Después de tres días de esperar a que la empresa se hiciera cargo de los gastos generados por las afectaciones, los familiares denunciaron que solamente habían recibido largas y se les había hecho tocar diferentes puertas de manera infructuosa, razón por la que decidieron tomar la terminal de autobuses de Estrella de Oro en Chilpancingo.
La noche del miércoles se abrió una primera etapa de negociación, que se reprogramó para el jueves 27, después del mediodía.
Las familias se encuentran molestas porque la empresa reconoció que trabaja sin contar con un seguro de vida, situación que deja en una posición de vulnerabilidad a todos sus usuarios.
Hoy, molestos porque hasta el momento la empresa se niega a cumplir con su responsabilidad, los familiares decidieron bloquear los cuatro carriles de la Autopista del Sol, lo que inmediatamente generó una gran aglomeración de vehículos.
Aunque hay reproches de autoridades y de parte de los automovilistas, los familiares refieren que se encuentran desesperados y piden no solo la comprensión, el respaldo de la sociedad, para evitar que prevalezca el trato despótico de la Estrella de Oro.
ledz