Familias que vieron afectadas sus viviendas tras el incendio de unos tejabanes en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, piden el apoyo a la comunidad para poder reconstruir sus hogares.
Cuerpos de auxilio sofocaron el fuego en siete casas ubicadas sobre la orilla del río Santa Catarina en el cruce de la calle Zaragoza y avenida Morones Prieto en la colonia La Fama.
El patrimonio de varias familias, entre ellas el de la señora Verónica Ponce, terminó reducido a cenizas.
Ante esta situación han recibido algo de apoyo por parte del DIF de Santa Catarina, pero busca reconstruir su vivienda ya que Protección Civil dictaminó que existe un riesgo de que su casa se pueda desplomar debido a los daños en la estructura.
"Pues ahorita que nos pudieran ayudar con algo de material para empezar otra vez, la verdad todo lo que se necesita para empezar, lo que tengan y no usen y nos quieran donar se los agradecería con domésticos, trastes, todo lo que nos puedan apoyar, ropa par mis niñas, zapatos, nos quedamos descalzos, salimos corriendo y no nos acordamos ni nada", dijo.
Menor llora por sus útiles escolares
De igual forma la señora Lucía de la Cruz perdió todo lo que con tanto esfuerzo había logrado construir para sus dos hijas, entre las cosas que se consumieron con las llamas se encuentran los uniformes y útiles escolares.
"Ahorita útiles, zapatos, uniformes, los libros, todo lo que se les fue a las niñas, mochila, se terminó todas las libretas lo que tenían, estaban llore y llore porque se les acabó todo", señaló
Entre los artículos para reconstruir sus hogares las personas afectadas requieren de blocks, varilla, cemento, arena, tablas de madera y láminas.
¿Cómo ayudar?
Si usted desea apoyar a estás madres de familia puede hacerlo directamente a través de un donativo a la tarjeta 4027-6658-0488-6498 de Banco Azteca a nombre de Verónica Ponce Martínez o ponerse en contacto al teléfono 81-11-77-43-24.
También puede realizar sus transferencias a la tarjeta Banorte 4189-1430-7479-2147 a nombre de Lucía de la Cruz Ramírez o directamente al teléfono 81-25-87-87-07.
dat