Funcionarios del gobierno de Guerrero sostuvieron una reunión con los representantes del grupo mayoritario del colectivo “Nos Faltan 43”, la cual se desarrolló en buenos términos y con el compromiso de avanzar en el desahogo de un pliego petitorio.
Los padres y madres agraviados por los hechos registrados la noche del 26 de septiembre de 2014 llegaron a las instalaciones del Palacio de Gobierno alrededor de las 18:00 horas, a bordo de un autobús de pasajeros.
Fueron recibidos en la sala Emperador Cuauhtémoc, de la Secretaría General de Gobierno por el subsecretario de Asuntos Políticos, Francisco Rodríguez Cisneros.
También estuvieron funcionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas y de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Los integrantes del colectivo llegaron encabezados por el abogado Vidulfo Rosales Sierra y el vocero Melitón Ortega Carlos.
El encuentro terminó alrededor de las 19:20 horas, con el acuerdo de tener encuentros posteriores, para efecto de avanzar en la revisión de su pliego petitorio.
Familiares de normalistas se reúnen con gobierno de Guerrero por tercera vez
Es el tercer encuentro que los padres y madres de los 43 sostienen con representantes del gobierno de Guerrero.
La primera reunión se desarrolló a puerta cerrada, en la residencia oficial Casa Guerrero, cuando fueron recibidos por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Aunque ese día varios de los integrantes del colectivo reprocharon que el encuentro se desarrollara a tres años de iniciado el gobierno actual, se estableció el compromiso de mantener un acompañamiento hasta que se garantice la verdad y la justicia respecto a lo sucedido la noche del 26 de septiembre de 2014.
El 22 de agosto, el abogado Rosales Sierra y el vocero Melitón Ortega encabezaron un encuentro con el presidente del Poder Judicial local, Raymundo Casarrubias Vázquez, a quien le pidieron que se deslinde públicamente a todos los involucrados en la destrucción de los videos captados por las cámaras de vigilancia del Palacio de Justicia de Iguala, la noche en que se llevaron a sus hijos presuntos policías de Huitzuco con integrantes del grupo crimina conocido como Guerreros Unidos (GU).
EHR