Familias se intoxican tras comer comer queso y chorizo en Veracruz

Corresponderá a las autoridades del sector salud realizar las investigaciones en el mercado para saber qué es lo que está sucediendo.

Familia sufre intoxicación por consumir queso.
Noel Vergara
Veracruz /

Una joven madre y sus dos pequeñas hijas fueron atendidas en un consultorio particular tras intoxicarse por comer queso; apenas hace algunos días una familia se intoxicó por comer chorizo.

Lo anterior ocurrió la tarde - noche de ayer en el poblado de Palmar, congregación Aquiche.

La fémina y sus dos pequeñas hijas, de 3 y 5 años de edad, comenzaron a sentir náuseas, dolor de cuerpo, vómito, fiebre y diarrea.

La joven mujer indicó que después de comer queso comenzaron a sentirse mal, por lo que pidió el apoyo de sus padres quienes las trasladaron a la cabecera municipal.

Explicaron que el queso lo compró en un puesto ambulante ubicado sobre la calle 12 de Julio en la Zona del Mercado Municipal.

De acuerdo a la doctora que los atendió, el estado de salud de la madre y de sus dos pequeñas es estable y se encuentran fuera de peligro.

Corresponderá a las autoridades del sector salud realizar las investigaciones en el mercado para saber qué es lo que está sucediendo.

Asciende el número de personas intoxicadas por consumir chorizo en Veracruz

Un total de 10 personas fueron las que se intoxicaron por comer chorizo de dudosa procedencia.

Este fue el último conteo que hicieron las corporaciones de emergencia quienes trasladaron a las personas que estaban intoxicadas.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Toyol Aquiche, hasta el momento ninguna autoridad sanitaria se ha pronunciado por este caso.

Las primeras personas tenían vomito constante, diarrea, deshidratación y dolor estomacal, pidiendo apoyo los vecinos a las ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil.

En el primer traslado fue un hombre y una mujer además de un menor alrededor de las 18:30 horas.

Para las 20:30 horas, nuevamente pidieron apoyo para trasladar a tres personas más que tenían los mismos síntomas, estos de nombre Julian y Miguel Ángel, ellos iban acompañados de una abuelita de nombre Aguida.

A ellos los trasladó protección civil y en las manos de la abuelita llevaban el chorizo sobrante y un queso que habían comido como sagrados alimentos.

Durante las primeras horas de la madrugada, nuevamente se solicitó el apoyo de la ambulancia por que tres personas más estaban con los mismos síntomas de intoxicación.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.