Las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en Veracruz, obligaron a varias familias a vivir bajo el puente Allende en la ciudad de Veracruz.
Y es que por el drenaje sanitario de sus casas brotan las aguas negras de la zona, invadiendo las viviendas, sin que hasta el momento el organismo de agua y autoridades municipales realicen los trabajos para acabar definitivamente con este problema.
- Te recomendamos Por desbordamiento de río cierran autopista del sur de Veracruz Estados
Después de tres noches viviendo a la intemperie y anunciar el bloqueo de la avenida Allende Norte, una de las principales vialidades de Veracruz, las autoridades enviaron un camión vactor para desazolvar el drenaje.
Sin embargo, se trata de una solución temporal, pues el drenaje está colapsado y el organismo privado de agua les exige pagar 10 mil pesos por familia para repararlo.
Se trata de familias que viven al día, sin recursos para pagar por daños causados por la falta de mantenimiento a la red de drenaje, no por culpa de ellos.
Las viviendas se ubican en la calle Cervantes y Padilla, entre Allende Norte y Netzahualcóyotl de la colonia Formando Hogar, y el agua está al interior de las mismas.
Los vecinos temen que ante las condiciones insalubres que hay en sus hogares contraigan enfermedades.
Afectados tras inundaciones
María Xóchitl Vázquez, quien se dedica a la venta por catálogo refiere que, aunque trató de salvar el producto que vende no logró conseguirlo; además de los daños que tiene en sus enceres domésticos.
Lo mismo ocurrió con la señora Rocío Vargas quien explicó que en el terreno en donde viven habitan tres familias y el patio se encuentra inundado de aguas negras.
El organismo de agua, Grupo MAS, limpió el drenaje en ese sector de la colonia hace más de tres años, pero la falta de mantenimiento a la red pluvial y la basura de las calles lo colapsó.
HAGU