“Tuvieron a Fanny de una acera a otra”, padre de joven lagunera a 16 años de su desaparición

Con la imagen de su hija en su pecho, la familia Sánchez-Viesca Ortiz se reunió en el Memorial de Desaparecidos instalado en la Alameda Zaragoza de Torreón.

La familia Sánchez-Viesca Ortiz se reunió en el Memorial de Desaparecidos. (Jorge Maldonado)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila. /

A 16 años de la desaparición de su hija 'Fanny', la familia Sánchez-Viesca Ortiz tiene la esperanza de nuevos avances en la investigación sobre el seguimiento del caso.

El próximo 19 de noviembre está citada a declarar Alicia Elena Pérez Duarte y Noroña, ex titular de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), quien dará su versión ante la SIEDO en la CDMX, sobre supuestas órdenes de funcionarios de alto nivel para abortar un operativo para rescatar a la joven lagunera que estaba localizada en el estado de Texas, Estados Unidos.

Óscar Sánchez-Viesca, padre de Fanny, aseguró que también declararán ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, algunos elementos de la FEVIMTRA que trabajaron en el presunto operativo junto con la mencionada ex fiscal.

“La doctora Pérez Duarte refrendó su apoyo e inclusive dijo que llevaría a todo el grupo de agentes que tuvo en su momento y que tuvieron a Fanny de una acera a otra, y que ahí recibieron órdenes de Eduardo Medina Mora de abortar el operativo. Hablamos de un ex procurador de la república que tuvo el expediente todo un año guardado, luego lo localizamos y faltan sábanas de llamadas muy importantes de los presuntos”.

Por su parte, su esposa Silvia Ortiz, reprobó que en días recientes fueron notificados que tenían que comprobar que hubo participación de la delincuencia organizada, lo cual arrojaría que la joven se habría ido por su propia cuenta.

“El MP dice que no hay cómo comprobar la delincuencia organizada en el caso, por lo tanto se considera que ella se fue por sí sola, ¿a 16 años? Por favor, con todo lo que se tiene no pueden salir con eso. Lo que hay nosotros lo propusimos, nosotros lo investigamos y nosotros lo hicimos, la autoridad no ha hecho nada, se trata de que ya se pongan a trabajar”, compartió.

Con la imagen de su hija colgada en su pecho, la familia Sánchez-Viesca Ortiz se reunió en el Memorial de Desaparecidos instalado en la Alameda Zaragoza de Torreón, donde colocaron una imagen de Fanny y donde expresaron lo que sienten por ella.

“Si nos pudiera escuchar le diríamos que la amamos, que todo es muy diferente desde que no está con nosotros, ella es y siempre fue algo muy importante del hogar y de la familia ¿, ese toque delicado que le da un balance a una familia”, compartió Michelle, hermano de Fanny.

EGO

LAS MÁS VISTAS