El empresario Federico Mazzoni fue asesinado ayer en el club Mamita's Beach en Playa del Carmen, Quintana Roo. El hombre fue interceptado por dos personas, en los baños del establecimiento.
Federico era originario de Córdoba, Argentina, y llegó a México el 14 de febrero de 2002, de acuerdo con una publicación en sus redes sociales. Se desempeñaba como gerente del Mamita's Club Beach, lugar que es propiedad de Jorge Marzuca Fuentes.
A Mazzoni le gustaba reflexionar sobre diversos aspectos de la vida relacionados con la espiritualidad y utilizaba sus redes sociales para compartir contenido sobre ello.
El empresario disfrutaba viajar por otras zonas de la Península de Yucatán, tal como lo muestra una visita que realizó a Izamal, en febrero de 2021.
Además, se mostraba al tanto de la política en Argentina y era aficionado de Diego Armando Maradona, de quien lamentó su fallecimiento el 25 de noviembre de 2020.
Con fotografías y videos, el empresario mostraba su amor por la playa, ya sea desde el Mamita's Club o cerca del mar y a cualquier hora del día.
"¿Qué tendrá el mar que nos fascina? Será que nuestros abuelos lo tuvieron que cruzar para llegar a estas tierras y miramos con nostalgia al horizonte. Será que es un espejo que nos refleja la vida misma, recordándonos lo pequeños que somos. Si hay sol es alegre y si está nublado es melancólico", escribió en una publicación de 2020.
Tras el asesinato, familiares y amigos se pronunciaron en redes sociales para despedir a Federico.
"Gracias por haber vuelto a compartir esto, lo guardo en recuerdo tuyo y como recordatorio de lo que es importante en esta vida. Hasta siempre amigo", "te quiero mucho, tío, pronto nos volveremos a ver".
Una mujer identificada como Barbara Wassington, con quien el empresario tiene fotos desde 2012 y en algún momento habrían sido pareja, también dedicó un mensaje para la víctima.
"En este día de luto, Fede querido, dónde estés, ya estarás dando amor y contención a otros. Acá dejas dolor, va a ser difícil para muchos seguir sin tu ala protectora. Siempre me voy a acordar de nuestros interminables diálogos, te llevo en mí corazón".
En tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya lamentó la pérdida de Federico en Twitter y condenó el asesinato en Mamita's Beach. Flor Mazzoni contestó el tuit para agradecer el gesto e indicó que "estamos destrozados".
“Estamos descontentos. Lo primero, darle el pésame a la familia de Federico, a los amigos, porque eran más de 20 años de Federico en Playa del Carmen”, indicó Marc Pujol Folch, presidente de Coparmex Rivera Maya para MILENIO Televisión.
ROA