Inicia la gran celebración del "Cristo de las Misericordias" en el templo más importante del norte de Veracruz. El sitio ubicado en el municipio de Tampico Alto es abarrotado por cientos de fieles quienes cumplen su manda o promesa cada año.
Desde el amanecer, peregrinos caminan desde donde comienza el río Pánuco para cruzar Pueblo Viejo, llegar al viejo "Camino Real" de terracería y cumplir su promesa en el templo del Señor de las Misericordias.
Familia lleva 20 años en peregrinación
Victoria Vázquez, Manuel Aguirre, sus hijos, nietos yernos y nueras conforman una familia de aproximadamente 35 personas.
Ellos son residentes de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, la Tampico-Altamira y la zona centro de Tampico.
"Desde hace aproximadamente 20 años, peregrinamos desde el paso de lanchas del Humo donde está el río Pánuco, desde ahí venimos caminando hasta llegar a ver el Cristo de las Misericordias, el calor no es impedimento".
Ha pasado por generaciones la promesa de realizar esta peregrinación bajo los fuertes rayos del sol y los 41 grados de temperatura que se ha sentido en esta zona del norte de Veracruz.
Así como ellos, se espera el arribo de miles de feligreses en las próximas horas para demostrar su gran devoción y fe católica.
Recomiendan a peregrinos hidratarse lo más que puedan
El director de Protección Civil en Tampico Alto, Matías Alejandro Castillo Altamirano, refirió que durante la presente semana se esperen temperaturas muy elevadas que podrían llegar a los 45 grados.
Dijo que actualmente están las fiestas del Señor de las Misericordias y por consiguiente se espera el arribo de los peregrinos a esta cabecera municipal.
Ante ello recomendó a los fieles católicos que se hidraten constantemente en su peregrinar.
Advirtió a familiares que tienen alguna persona con discapacidad, que de preferencia los traigan a la iglesia del Señor de la Misericordias durante las tardes con el propósito de no exponerse a los rayos solares.
Dijo que el gobierno municipal colocará en el Camino Real que parte del municipio de Pueblo Viejo a Tampico Alto, módulos o puestos, en donde se otorgará agua a los creyentes católicos con el fin de que se hidraten.
EAS