Al mediodía este viernes se realizó el Viacrucis viviente organizado por la arquiódesis de Durango y el Instituto Municipal de Cultura, con una organización de al menos cuatro meses.
Partiendo del arzobispado, cuando Jesús es llevado con Caifas, comenzó la procesión de las estaciones, que fueron delimitadas por una serie de vallas que se colocaron sobre la calle 20 de noviembre, por la que los feligereses siguieron el paso por cada una de las estaciones.
Feligreses acompañan a Cristo
A diferencia de otros años, en esta ocasiones los ciudadanos fueron siguiendo los paso de Jesús en la representación hecha por algunos actores profesionales de la ciudad,y otros que forma parte de la comunidad duranguense, pero por la preparación, la puesta en escena conmovedora para los ciudadanos.
Los integrantes del Instituto Municipal de Arte y Cultura, daban las indicaciones a las personas que se encarbaron de llevar las delimitaciones para que la procesión pudiera pasar por cada una de las estaciones, que concluía en la Plazas IV Centenario, donde se acomodaron sillas y una pantalla para seguir por medio de la señal que se transmitía, por la señal del arzbispado.
Y a pesar de una nueva dinámica de la organizaciones del Viacrucis, los ciudadanos pudieron observar las diferentes estaciones del evento caminado, y deteniéndose en cada uno de los puntos del evento religioso.
EGO