Feminicida de Oaxaca es vinculado a proceso: “se le hicieron pruebas y no padece trastornos”, aseguran

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia Berenice Ramirez, afirmó que en este caso el acusado, enfrenta todo el peso de la ley

Cinta, homicidio, Tamaulipas. (MILENIO)
Óscar Rodríguez
Ciudad de México /

Un Juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) dictó la vinculación a proceso por el delito de feminicidio agravado y secuestro al implicado en el crimen de la enfermera del hospital del ISSSTE, cuyo cadáver fue hallado en una fosa clandestina, mutilado en el domicilio de su victimario.

Luego de cumplirse el plazo en la ley, el imputado también enfermero del ISSSTE quedó preso en el penal de San Francisco Tanivet Tlacolula de Matamoros, acusado del delito de Feminicidio Agravado.

En el análisis del juzgador, se revisó el estatus y perfil psicológico del imputado identificado con las iniciales V.A.C.y quedó claro que no padece ningún trastorno psiquiátrico, ni tenía exceso en consumo de drogas. por lo que el crimen lo cometió en sus plenas facultades por lo que la pena se agrava por la severidad de su actuación.

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia Berenice Ramirez, afirmó que en este caso el acusado, enfrenta todo el peso de la ley y dijo que el juicio y la resolución de la sentencia será con perspectiva de género.


Este caso representa un caso de alto impacto y de alta relevancia social, en el que el Tribunal de Justicia actuará conforme su compromiso de responsabilidad, total apego a la ley y cero tolerancia a la impunidad.

La magistrada afirmó que como en otros asuntos, la muerte de la enfermera J.V.T.S. ha generado consternación en la sociedad; por lo cual las autoridades judiciales reiteran su compromiso de actuar con firmeza y que ningún delito cometido en contra de las mujeres, niños y niñas quede impune.

En su administración de la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, la atención prioritaria y el seguimiento a los casos de feminicidio no sólo son un deber ético y legal, sino una necesidad urgente para construir un entorno más seguro y equitativo para todas las mujeres.

El imputado rapto bajo engaños a su victima el pasado 21 de octubre, donde la trasladó a varios puntos antes de asesinarla con sus manos, asfixiarla, hasta sofocarla, y después mutilar su cuerpo para sepultarlo en el patio de su casa, en pedazos dentro de una bolsa de basura, fue localizado el cuerpo por que lo predio al tratar de deshacerse del equipo de comunicación.

“No es de Dios asesinar mujeres”

El obispo de la diócesis de Oaxaca Pedro Vasquez Villalobos, llamó al Estado Mexicano garantizar la paz y la seguridad a favor del pueblo, advirtiendo que "no es de dios asesinar ni desaparecer mujeres".

El obispo dijo que no es de dios matar y desaparecer mujeres, quien lo comete, es un ingrato, es un pecador que merece el castigo de los hombres y los responsables tendrán que luchar para alcanzar la redención.

"A la mujer se le debe respetar, valorar, amar y aquilatar ademas de reconocerla por su labor importante a favor de una sociedad más justa y equitativa.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.