Rodrigo Mancilla Villafuerte, fue notificado de su sentencia condenatoria de 36 años y 3 meses en prisión y pago de multa de un millón 532 mil pesos por su responsabilidad penal en los delitos de feminicidio y robo, cometidos en perjuicio de su pareja sentimental, quien en vida respondiera al nombre de Perla Nayeli Salazar Rivera de 31 años, quien falleció a causa de anoxemia por estrangulamiento.
Así lo informaron voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango, luego de que el Agente del Ministerio Público expusiera ante el Juez de Control y Enjuiciamiento datos de prueba suficientes.
- Te recomendamos Vinculan a proceso presunto feminicida de María Fernanda en Torreón Estados
¿Cómo ocurrió el femnicidio?
En el corralón expediente del caso se indica que el 7 de enero del año en curso Rodrigo se encontraba en compañía de Perla Nayeli (pareja sentimental), en una finca deshabitada, que se ubica en la calle Martín López de la Zona Centro de la localidad de Tlahualilo, Durango.
En determinado momento comenzó a golpearla y causar su muerte, despojándola del teléfono celular y darse a la fuga con rumbo desconocido.
Está preso en el Cereso de Durango
Con el hallazgo del cuerpo elementos de la Policía Investigadora de Delitos iniciaron la indagatoria y en flagrancia fue detenido Manecillas Villafuerte e internado en módulos de prisión, para luego ser trasladado e internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango.
dahh.