Esta mañana Deasy Carolina Ramírez Guerrero, madre de María Milagros, niña que fue asesinada en el año 2019 por su padrastro, anunció que apelará la sentencia establecida el lunes pasado y que alcanzó 23 años y 9 meses de prisión para Eduardo Saldaña Medina.
En rueda de prensa y acompañada por la activista Ariadne Lamont, la madre de la niña que falleció el 14 de mayo de 2019 en un hospital de Torreón a consecuencia de golpes en abdomen, traumatismo craneoencefálico y huellas de violencia sexual anal, dijo que esperan que se les comparta la sentencia por escrito para que los asesores y abogados legales interpongan el recurso de apelación.
De la organización Incide Fem, Lamont recalcó que la juez encargada de este proceso no juzgó de acuerdo a las convenciones internacionales ni a la propia constitución mexicana pues no se establecieron criterios de perspectiva de género ni perspectivas de las infancias.
De esta forma se reitera que en cuanto quedé en firme la sentencia se solicitará un nuevo juicio en el caso de Mili quién tenía dos años cuando fue tacada y murió.
CALE