Cuando convivía con amigos, en el fraccionamiento Puente Moreno, de Medellín de Bravo, Jazmín Pérez Hermida, fue víctima de intento de feminicidio por su ex pareja. El novio de Jazmín murió a consecuencia del ataque que ocurrió en Veracruz.
Jazmín Pérez Hermida, de 29 años, resultó herida, pero sobrevivió a este que es el segundo ataque o intento de feminicidio que sufre, pues en agosto de 2022, Roberto de Anda, ex candidato a la alcaldía, le arrancó a mordidas la nariz en Tlalixcoyan, cuando intentó abusar sexualmente de ella.
Roberto sigue prófugo, a Jazmín la han operado en tres ocasiones, y espera la última intervención quirúrgica de nariz, que se realizará en Colombia.
Recientmente, Jazmín y su novio convivían junto a otras personas en una fiesta en el fraccionamiento donde ella vive y allí se toparon con el presunto asesino, quien inició una fuerte discusión.
Jazmín y su novio decidieron retirarse para evitar mayores problemas, pero el criminal los alcanzó en la esquina del bulevar Los Lagos y Américas, donde cometió la agresión.
Sacó un arma y abrió fuego contra ambos. Jazmín recibió dos disparos en glúteo y torso, y su novio en la cabeza, que le causaron la muerte.
Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil Municipal de Medellín de Bravo llegaron para brindar los primeros auxilios a la joven que fue trasladada a un hospital.
MO