Habitantes de Cancún, Quintana Roo, salieron a las calles para exigir justicia por el feminicidio de Bianca Alexis, a casi una semana de la protesta que fue disipada con disparos por elementos de la Policía Municipal.
En esta ocasión, más de 200 policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública estatal repelieron a más de 400 manifestantes sin el uso de la fuerza pública y sin armas.
De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, los manifestantes iniciaron una marcha pacífica en el malecón tajamar de Cancún y caminaron hasta el ayuntamiento de Benito Juárez, en este punto la manifestación se tornó violenta y los inconformes realizaron actos vandálicos, lanzaron piedras, pintaron bardas y causaron destrozos en los alrededores.
Posteriormente los manifestantes se dirigieron a la Dirección de Tránsito Municipal y lograron ingresar al inmueble.
"Rompieron vidrios de oficina, cajeros automáticos, máquinas de refrescos, saquearon los que pudieron encontrar en la caja donde cobran las licencias, monitores de computadoras" indicó un trabajador de tránsito.
Cuando los manifestantes se dirigían a ingresar a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, 200 policías antimotines lograron repeler a la multitud.
Autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado confirmaron a MILENIO que no hubo detenidos.
RLO