La colectiva feminista universitaria de Chiapas, Brujas CFU, exigió a la Fiscalía General del Estado una investigación transparente y eficaz sobre el “suicidio” del presunto multifeminicida, Ramón Eliazar “N”, pues consideran que las autoridades debieron custodiarlo adecuadamente para que pagara por sus crimines, ya que, “su suicidio no es justicia para las víctimas”.
La FGE inició carpeta de investigación por la muerte de Ramón Eleazar "N", de 34 años de edad, quien fue encontrado ahorcado en el baño del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 03 de Tapachula, Chiapas.
En contra de Ramón Eleazar "N" se había formulado imputación y se había solicitado vinculación a proceso por un triple feminicidio ocurrido en días pasados en Tapachula, investigación que corre a cargo de la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio.
Asimismo ya había sido vinculado por un hecho Contra la Salud en la modalidad de posesión simple, por lo que permanecía en prisión preventiva justificada, con 15 días como plazo de investigación complementaria, proceso a cargo de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa.
JLMR