Fepade atendió más de 500 denuncias en elección en CdMx

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales detalló que inició 38 carpetas de investigación en el marco de la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016.

Elecciones en la Ciudad de México.
Ciudad de México /

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) brindó este domingo 592 atenciones durante la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016, así como la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo 2017.

A través de Fepadetel, la fiscalía atendió 540 llamadas: 492 denuncias y 48 orientaciones; así como 52 correos electrónicos recibidos vía Fepadenet: 50 denuncias, una orientación, y una queja.

De igual manera, se atendieron 20 denuncias recibidas por redes sociales, respecto a las elecciones

Derivado de ello, la Fepade inició un total de 38 carpetas de investigación en el marco del despliegue ministerial para vigilar la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016, así como la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo 2017.

  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.

LAS MÁS VISTAS