La Alameda Central de Toluca es la sede del 2º Festival Ambiental y Plantero, que reúne a más de 55 expositores, todos aficionados y conocedores de plantas, cactáceas, suculentas y otras variedades, quienes ofrecen distintas variedades de estas ornamentales.
Desde suculentas hasta orquídeas e incluso las llamadas plantas carnívoras, se exponen en los diferentes stands que conforman este festival, con precios accesibles y la asesoría personalizada.
Además de la venta y exposición de estas variedades, se ofrecen talleres relacionados con el cuidado de las plantas, además de clases de cartonería, a cargo de El Bicho Cartonería, entre otras actividades para toda la familia.
Como parte de este festival, el fundador de Cactcruz y vicepresidente de la Asociación de Coleccionistas y Productores de Cactáceas del Valle de Toluca, Ernesto Cruz, informó que en esta edición participan alrededor de 55 expositores, mostrando la belleza de distintas variedades.
“El objetivo es acercar información a las personas, que dejen de depredar lo que son nuestros cerros y empiecen a coleccionar y comprar con los productores que nosotros manejamos este tipo de plantas”.
Adicionalmente se cuenta con expositores encargados a la conservación de otras especies, entre serpientes, tortugas, geckos, ajolotes.
Las y los interesados en conocer un poco más de estas especies, este festival estará hasta este domingo 19 de noviembre, en el Parque Cuauhtémoc Alameda Central, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Podrán encontrar talleres de jardinería hasta sesiones educativas sobre la importancia de preservar la biodiversidad, acercando información sobre la conservación ambiental y la preservación de distintas especies.
RARR