Fiscalía de Chiapas investiga retención de hijos de alcaldesa de Mitontic

Dos hijos de la alcaldesa de Mitontic y el tesorero de Mitontic, están retenidos en la comunidad de Oxinam.

Oficinas de la Fiscalía General del Estado de Chiapas. | Twitter | Archivo
Jhonatan González
Chiapas, México /

La Fiscalía General del Estado de Chiapas comenzó con el registro de atención por la posible comisión del delito de retención de particulares tras la privación de la libertad de los hijos de Maruca Méndez, alcaldesa de Mitontic, y su tesorero, quienes llevan 72 horas retenidos. 

El pasado 9 de agosto, el tesorero del Ayuntamiento de Mitontic, Erasto Velazco Velázquez, fue retenido por habitantes de la comunidad de Oxinam, luego de que se suscitara el robo de dinero en efectivo en el tramo carretero que conduce de San Cristobal de las Casas a la comunidad, el cual sería destinado para la realización de obras en la citada localidad. 

La Fiscalía General de Chiapas confirmó que, en la madrugada del 13 de agosto, un grupo de cinco personas irrumpieron por la fuerza en el domicilio de la alcaldesa de Mitontic y amagaron con armas de fuego a los testigos presenciales, después sustrajeron por la fuerza a los dos hijos de la alcaldesa, Fernando 'N' y Luis 'N', manteniéndolos hasta ahora retenidos en la comunidad Oxinam, municipio de Mitontic. 

Hijos de alcaldesa de Mitontic confiesan quién robó el dinero para obras |Jhonatan González

Las autoridades llevan a cabo las diligencias correspondientes para lograr la liberación de las tres personas retenidas y dar continuidad a las investigaciones, con el objetivo de deslindar responsabilidades contra quienes resulten responsables de estos hechos. 

De acuerdo con los usos y costumbres de las comunidades indígenas, el recurso que solicitan para la ejecución de obras es repartido a los pobladores, en este caso se calcula el monto de alrededor de 4 mil 800 pesos por familia. 

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.