La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la desaparición de 10 personas en la región Centro de Guerrero, se trata de comerciantes entre los que se encuentran dos mujeres y tres menores de edad.
Anoche, la FGE dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de 10 personas en la región Centro de la entidad.
- Te recomendamos Guerrero consolida la Revolución Educativa con impulso innovador al sector: Evelyn Salgado Estados
El comunicado del órgano encargado de la investigación de los delitos consta de apenas tres párrafos, en los que señala que desde el momento en que se recibió la denuncia ante el Ministerio Público correspondiente se activó el Protocolo Homologado de Investigación para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, emitiendo las fichas de búsqueda e implementando las acciones para lograr la pronta localización delas víctimas.
Hasta el momento, la última información que se tiene de los desaparecidos es que se encontraban en el municipio de Chilapa.
Entre las fichas de búsqueda que se localizaron en la página oficial de la FGE se encuentra la emitida bajo el Protocolo Alba, a nombre de Clara Francisco Cabrera, de 30 años de edad, originaria de Chautipan, municipio de Chilpancingo. De acuerdo con la ficha oficial, ella desapareció el domingo 27 de octubre en la comunidad de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango.
Otra ficha corresponde a Flor Itulia Cabrera Sánchez, de 53 años de edad y también se emitió bajo el protocolo Alba, y también es originaria de Chautipan, además de que indica que fue vista por última vez en el mismo municipio.
El tercer caso corresponde al menor de 16 años, Diego Alonso Francisco Sacristán, quien fue visto por última vez con varios familiares, cuando se dirigían a la comunidad de El Epazote, municipio de Chilapa, la ficha se emitió a través de la Alerta Amber.
Otro menor reportado como desaparecido por medio de la Alerta Amber es Raymundo Santos Francisco, de 13 años de edad, y quien fue visto por última vez el 22 de octubre, cuando se dirigía a la comunidad de El Epazote, municipio de Chilapa.
El tercer menor de edad reportado bajo la Alerta Amber es Leandro Francisco Sacristán, de 14 años de edad, y quien junto con su hermano Diego y su primo Raymundo, fueron vistos por última vez cuando iba rumbo al Epazote.
Por medio de la alerta “¿Has visto a?” se reportaron los casos de Héctor Santos de la Cruz, de 32 años; José Enrique Francisco Cabrera, de 26 años y su hermano Alfonso Francisco, de 35 años.
Estos tres hombres fueron vistos por última vez en la comunidad de Chautipa, municipio de Chilpancingo, también el 22 de octubre.
No se ubicaron las fichas de otras dos personas, cuyo paradero también es investigado por la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas.
LP