La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó este lunes diligencias testimoniales de 53 policías municipales de Ocampo y Angangueo, en el marco de la investigación para la búsqueda de Homero Gómez González, presidente del comité de administración del "Santuario El Rosario", quien desapareció el pasado 13 de enero.
Además, la Fiscalía subrayó que se continuarán con las indagatorias y acciones operativas para la localización de la víctima. Se pudo saber que de los 29 policías interrogados son del municipio de Ocampo, mientras que 23 pertenecen al municipio de Angangueo.
Los policías fueron trasladados de sus municipios hasta las instalaciones de la Fiscalía por soldados y por policías investigadores del estado. La última vez que se le vio a Homero Gómez fue el 13 de enero de este año, a las 19:00 horas, en la localidad de El Soldado en el municipio de Ocampo, Michoacán.
Días después tanto el fiscal de Michoacán, Adrián López, como el gobernador Silvano Aureoles, coincidieron en que las investigaciones están en curso, pero los resultados aún han sido negativos.
La semana pasada, la familia del activista en favor de la mariposa monarca recibió dos llamadas telefónicas falsas de presuntos secuestradores. Aún se desconoce el paradero de Homero Gómez.
dmr