La Fiscalía General de Justicia ha solicitado más información a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), luego de la denuncia interpuesta contra los ex funcionarios estatales y universitarios, por el presunto desvío de más de 180 millones de pesos, indicó el abogado de la máxima casa de estudios, José Carlos Mora García.
"Están solicitando nuevos elementos y se están aportando, por ejemplo nos están pidiendo estados de cuenta, movimientos bancarios, ir precisando cada uno de los aspectos que la investigación va requiriendo".
- Te recomendamos Corte valida decreto de Tamaulipas; lo divide y hablan del desafuero de AMLO Política
Habló también de los avances en las investigaciones tras la agresión en contra de personal del campus en El Mante.
"Hay avances muy sustantivos, hay órdenes de aprehensión ya dictadas. En ese sentido no tenemos ninguna observación que formular a la Fiscalía, Hemos tenido la respuesta que nosotros esperábamos de ellos".
Explicó que una de las denuncias son por hechos de carácter violento que resulta más simple la conformación o integración de los cuerpos delictivos "y consecuentemente la responsabilidad que se deriva de ellos".
- Te recomendamos Ex funcionaria del gobierno de Cabeza de Vaca es “candidata migrante” Elecciones
La otra, añadió, es más compleja “y consecuentemente requiere de un mayor tiempo para ir integrando los elementos sustantivos que conforman el cuerpo del delito y la responsabilidad”.
Hace unos días, la UAT presentó una denuncia contra el ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca por el ejercicio ilícito del servicio público, peculado, coalición de servidores públicos, uso ilícito de atribuciones y facultades y los que resulten ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
En la denuncia también aparecen Gerardo Peña Flores, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa y el ex rector, Guillermo Mendoza Cavazos.
Información de Liliana Torres
EAS