La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Chiapas, inició investigación en contra de una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la biodiversidad, en su modalidad de transporte de huevos de tortuga olivácea o golfina.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la subsede en Arriaga, se trasladaron al tramo carretero Arriaga-Tapanatepec, a 500 metros de la caseta Fitosanitaria “El Paraíso”, para realizar revisiones a vehículos particulares y de servicio público.
- Te recomendamos En época de coronavirus, acceso al agua es vida o muerte: activistas Comunidad
En el lugar, observaron un autobús de pasajeros que circulaba del estado de Oaxaca, en dirección a Arriaga, al que le marcaron el alto para hacer una inspección de rutina.
En la revisión, la PFM encontró en el maletero tres cajas de cartón cerradas con mecate y al abrirlas se descubrió que contenían huevos de tortuga, por lo que de inmediato se preguntó entre los pasajeros quién era el propietario de dichas cajas, descendiendo del autobús una persona, que confirmó ser dueño de las cajas. Los agentes lo detuvieron por transportar dos mil 850 huevos de tortuga.
Por este hecho, José “L” quedó a disposición de la FGR, quien determinará su situación jurídica. Los huevos de tortuga fueron trasladados para guarda y custodia, al Campamento Tortuga Marina de Puerto Arista, con sede en Tonalá.
OMZI