La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Chiapas, informó sobre el decomiso de armas y droga en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado.
De acuerdo a la información oficial, elementos de la FGR en Chiapas y de la Policía Estatal realizaron un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Alianza Popular Laborante.
Previamente, se denunció que en dicho inmueble habían llegado tres vehículos de forma sospechosa con personas a bordo con armas de fuego.
El Ministerio Público Federal (MPF) asistió con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR, quienes efectuaron el cateo y contaron con el auxilio de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal y Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron del apoyo perimetral.
Éstas son las armas aseguradas
Luego del cateo en el inmueble, se aseguraron tres fusiles calibre .223, una carabina calibre .223, un rifle calibre .22, una escopeta calibre 410 y dos lanza granadas 40mm.
Además 22 cartuchos calibre .45 auto, 17 cartuchos calibre .9mm, 200 cartuchos calibre .223, mil 252 cartuchos calibre .7.62x39mm y 15 cartuchos calibre .22. Además de cinco cargadores calibre .9mm, dos cargadores calibre .223 y nueve cargadores calibre 7.62x39mm, cuatro chalecos, seis placas y una prensa de metal.
En el lugar también se aseguró sustancia sólida de color rosa, 10 bolsas transparentes con hierba verde y seca con las características de la marihuana, un recipiente que contenía diversas bolsas de color azul, rosa y blanco; un cuadro con sustancia sólida de color blanco, seis bolsas con sustancia granulada de color blanco, siete bolsas con sustancia granulada de color azul y una bolsa con sustancia granulada de color rojo.
Asimismo se lograron encontrar documentos como CURP, credencial para votar, acta de nacimiento y tarjeta de circulación con diversos nombres. Sin embargo, durante el cateo, no hubo personas detenidas.
Por lo anterior, lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, institución que ya inició las investigaciones correspondientes.
scsa