La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación por el crimen del periodista Heber Vásquez López reportada la noche del 10 de febrero en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, y donde actualmente hay dos implicados vinculados a proceso.
En lugar del crimen, peritos y agentes de investigación especialistas en diversas ramas en criminología y medicina forense realizaron un levantamiento de nuevas pruebas en el lugar donde ocurrió el ataque.
Además se citaron a varios testigos y se realizaron algunos cateos en algunos domicilios de la zona del Istmo de Tehuantepec.
En tanto, el fiscal general de justicia, Arturo Peimbert Calvo, informó que la actuación, en este caso de la FGR, es de colaboración “ellos atrajeron parte del legajo de investigación porque se abrió una carpeta de investigación por delitos de ataques a la libertad de expresión a nivel federal con la que se busca coadyuvar a la detención de los autores intelectuales contra quien tenemos una línea sólida de investigación".
ledz